El creador y promotor de Artisan

Artisan Volcanic Coffee, es producido en Pasto – Colombia, por Arturo Obando Ibarra, un economista reconocido por su amor al café de Nariño y por su interés en acercar el café al consumidor, hoy colonizado por cafés que solo saben a café, por promover el consumo interno del café artesanal especial del terruño y por dignificar a la familia caficultora del departamento. De un estudio sobre la dinámica productiva del Macizo Colombiano, realizado en 2009, nació el interés por motivar la competitividad, aprovechabilidad y sostenibilidad del café especial que se produce en el territorio.
El productor hace parte de una empresa familiar que ha encontrado en el café artesanal especial de Nariño, la mejor manera de identificarse con el territorio que le dio la vida.
La empresa, luego de un riguroso proceso de selección en el laboratorio de catación, produce solo micro lotes de mezclas de cafés, únicos, con características únicas.
Las tierras que dieron origen a Artisan
En Nariño, un departamento cercano a la línea ecuatorial, al sur de Colombia, 41 de sus 64 municipios producen café de la especie arábiga, reconocido en el mundo como especial por sus cualidades que se deben, además de la altura a la que es cultivado y los procesos utilizados, a los milenarios suelos enriquecidos por siete volcanes activos: Cumbal, Chiles, Cerro Negro, Azufral, Galeras, Doña Juana y Tajumbina.
Las variedades más sembradas en Nariño son: Geisha, Maragogype, Borbón y Caturra; y los procesos utilizados para beneficio del café son: Lavado, Semi Lavado, Honey y Natural, no obstante, algunos caficultores han empezado a experimentar con procesos más sofisticados.
Artisan Volcanic Coffee, mezcla en el laboratorio de catación diferentes variedades de café provenientes de distintos lugares de Nariño y beneficiados con diferentes procesos. Con esto se logra potenciar los atributos del café de Nariño: aroma, sabor, suavidad, tonos afrutados, especiados y dulces para que cada lote tenga características lo vuelven diferente e irrepetible,.